INAMEH: Lunes de bajas probabilidades de precipitaciones en el país

por: Yesimar Gerdler

02/03/2020 | 8:30 am

Pixabay - Imagen Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó para este lunes que el patrón subsidente del viento, no permite la formación de nubosidad de gran desarrollo y continúa generando condiciones de tiempo estable y bajas probabilidades de precipitaciones en gran parte del país.

Sin embargo, los vientos Alisios aportan mayor humedad sobre nuestras costas, favoreciendo la formación de nubes estratiformes con lloviznas o lluvias dispersas, especialmente en horas matutinas, sobre áreas de Nororiente, Delta del Orinoco, norte del Esequibo, este de Miranda y este de Falcón.

Por otra parte, efectos locales por circulación del viento favorecen el desarrollo de nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en Los Andes y sur del Zulia; con ocasionales descargas eléctricas sobre Amazonas y sur de Bolívar.

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nublado al amanecer con algunas lloviznas dispersas, especialmente sobre áreas montañosas y costeras, disminuyendo la nubosidad sin precipitaciones por el resto del periodo.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado durante el periodo con lloviznas aisladas sobre Sucre y Delta Amacuro. El resto de la región con pocas probabilidades de precipitaciones.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Áreas nubladas durante la mañana, con algunas lloviznas dispersas; mejorando las condiciones después del mediodía.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Cielo poco nublado durante todo el día, pocas probabilidades de precipitaciones.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Áreas nubladas con lloviznas aisladas en zonas de Apure, en el resto de la región se prevé cielo poco nublado durante todo el periodo, pocas probabilidades de precipitaciones.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nubosidad fragmentada con lluvias y lloviznas dispersas.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas en horas de la tarde y noche con algunas lluvias dispersas, especialmente al sur.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Áreas nubladas con precipitaciones variables, algunas con descargas eléctricas.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Poca nubosidad durante el periodo, pocas probabilidades de precipitaciones.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.