INAMEH: Jueves de poca nubosidad sin precipitaciones

por: Yesimar Gerdler

21/03/2019 | 8:30 am

Pixabay - Imagen Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó para este jueves cielo poco nublado a parcialmente nublado sin precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, situación que favorece el riesgo de incendios forestales, siendo más vulnerables los estados llaneros.

No obstante, un sistema de Baja Presión en superficie al oeste del Zulia y viento de componente noroeste de moderada intensidad en la alta troposfera, contribuyen al desarrollo de nubosidad fragmentada y precipitaciones de variable intensidad en los estados: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, sur de Apure, Amazonas y sur de Bolívar.

Igualmente vientos Alisios más intensos del noreste en los niveles bajos, continúan aportando mayor humedad generando nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas matinales en Miranda y este de Falcón.

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nubosidad parcial con lloviznas dispersas matinales en áreas montañosas y costa de Miranda.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nubosidad parcial con lloviznas dispersas vespertinas en Delta Amacuro y Sucre.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Nubosidad fragmentada con lloviznas y lluvias dispersas en horas matinales al este de Falcón y vespertinas al oeste de Falcón y sur de Lara.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Poca nubosidad sin precipitaciones en la región.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublados con lluvias aisladas en el piedemonte llanero y sur de Apure, para el resto de la región no se estiman precipitaciones.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nubosidad fragmentada con lloviznas y lluvias aisladas durante el periodo.

Región Zuliana (Estado Zulia): Nubosidad fragmentada con lluvias aisladas especialmente al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Parcialmente nublado en la mañana, incrementándose la nubosidad en horas vespertinas con precipitaciones aisladas algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Poca nubosidad sin precipitaciones durante el periodo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.