Inameh emitió alerta para cinco estados por paso de Onda Tropical n°8

por: Yesimar Gerdler

17/06/2019 | 4:00 pm

@INAMEH

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, emitió un llamado de alerta a los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar por el paso de la Onda Tropical n°8.

El funcionario indicó que el Oriente del país debe permanecer atento al desplazamiento de este fenómeno durante las próximas seis a 12 horas, porque “viene muy activo”.

Pereira explicó que la onda tropical ha conseguido a su paso “condiciones favorables para lluvias torrenciales”, adicionalmente, la presencia de una vaguada en altura “está complementando la formación de nubosidad”.

En ese sentido, el presidente del instituto señaló que para el presente mes de junio, así como en julio, se esperan lluvias torrenciales en todo el país.

Mientras tanto, durante agosto, septiembre y octubre se pronostica la presencia del “alto invierno tormentoso”, un complemento de las ondas tropicales, las zonas de convergencias y los rayos solares.

Al respecto, el funcionario recordó que el periodo de lluvias del presente año consta de 60 ondas tropicales y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.