Inac extendió restricción de vuelos hasta el 12 de septiembre

por: Yesimar Gerdler

13/08/2020 | 12:00 pm

@ReutersVzla

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que fue extendida hasta el 12 de septiembre la restricción de vuelos comerciales en el país por la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo indicó que la medida busca cumplir con los lineamientos del Gobierno Nacional, que extendió el decreto de estado de alarma por 30 días más el pasado 12 de agosto.

El Inac detalló que las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por Naciones Unidas y sobrevuelos de cargas y comerciales están exceptuadas de la norma.

En ese sentido, indicó que, como medida de prevención, los pasajeros de estos viajes deberán cumplir con una cuarentena social colectiva “bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes”.

Además, el organismo informó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO). Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.