Henríquez: La educación especial quedó “relegada” durante la pandemia

por: Elena Velásquez

27/02/2021 | 10:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

Según la presidenta de la Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven), Margory Henríquez, durante la pandemia por Covid-19, la educación especial ha quedado “relegada”.

En este sentido, durante una entrevista radial explicó que las dificultades de adaptación derivadas de la cuarentena y la sobrecarga académica a la que se han visto sometidos los menores, ha generado “un estrés casi traumático” en los niños y jóvenes autistas.

“Si antes en un aula presencial necesitabas un tutor para lograr los objetivos, ahora es mayor la demanda de apoyo (…) Pero no se ha invertido lo suficiente en estas instituciones, ni en el acompañamiento que se requiere”, detalló.

Por otra parte, Henríquez señaló que, con el paso del tiempo, se ha reducido la opción a que los menores con condiciones especiales reciban una formación de calidad, puesto que las casas de estudios que brindan la especialización en psicopedagogía en el país se han reducido de tres a una.

Ante esta situación, exhortó a las autoridades a integrar la educación especial dentro de los programas de formación, a fin de brindar apoyo a los docentes que preparan a personas con condiciones especiales.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.