Gobierno solicitó a la Unctad evaluar impacto de sanciones internacionales

por: Elena Velásquez

06/10/2021 | 8:00 pm

@ViceVenezuela

Este miércoles, 06 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, solicitó a la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), que evalúe el impacto de las “medidas coercitivas unilaterales” sobre Venezuela y los demás países afectados.

Al respecto de esto, la diplomática pidió que se “agrupe, cuantifique y analice los impactos macroeconómicos” que se han producido en las naciones sancionadas, a fin de “visibilizar sus efectos” y demostrar que tales medidas pueden considerarse como un “delito de lesa humanidad”.

“Hemos sido el blanco de más de 430 medidas coercitivas que han bloqueado el comercio exterior y privado contra todo principio de inmunidad soberana (…) Venezuela ha sufrido pérdidas que superan solamente en el sector petrolero más de 63 mil millones de dólares”, detalló.

Por otra parte, la delegada reiteró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “se niega a entregar” los cinco mil millones de dólares que pertenecen al país y que fueron bloqueados recientemente por el ente financiero; dinero que sería usado para “enfrentar las consecuencias de la pandemia por Covid-19”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.