Gobierno rechazó acciones de EE.UU contra presidente del TSJ

por: Yesimar Gerdler

22/07/2020 | 12:00 pm

@vencancilleria

El Gobierno Nacional rechazó, a través de un comunicado, las acciones implementadas por la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

En el texto, publicado por la Cancillería en su cuenta de Twitter, el Ejecutivo calificó las medidas como “ilegales y coercitivas”.

“En esta oportunidad irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia, en la persona de su presidente, Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste”, reza parte del documento.

En ese sentido, el Ejecutivo señaló que “el pueblo de los Estados Unidos merece un gobierno que se destaque por respetar el derecho internacional, no por violarlo” y aseveró que “esta nueva acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional”.

Este martes, 21 de julio, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve “al arresto y enjuiciamiento” del presidente del máximo tribunal del país.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.