Gobierno Nacional firmó acuerdo para impulsar producción de semillas

por: Yesimar Gerdler

08/12/2019 | 10:00 am

@Mincyt_VE

El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para impulsar, a través de la Alianza Científico-Campesino, “la soberana y agroecológica de semillas nacionales”.

De acuerdo a lo señalado por la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, esta alianza, que forma parte de “los acuerdos científicos con la FAO para producir más sustento al pueblo venezolano”, servirá “para multiplicar las semillas”.

Según reseñó nota de prensa del despacho, con este convenio serán atendidas mil familias campesinas de los estados Lara, Trujillo, Portuguesa, Miranda y Mérida.

Entre las semillas que serán cultivadas se encuentran cereales, hortalizas y leguminosas, además del maíz y el arroz, que  forman parte de los 10 alimentos más consumidos por los venezolanos.

Asimismo, Jiménez-Ramírez informó que el Gobierno Nacional está invirtiendo 180 mil euros en la creación de núcleos semilleristas en los cuales “se escalará la producción soberana y agroecológica de semillas nacionales”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.