Gobierno Nacional apuesta por la recuperación de los servicios públicos

por: Elena Velásquez

18/11/2021 | 12:00 pm

@PresidencialVen

Según informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Gobierno Nacional se están impulsando acciones para la recuperación de los servicios básicos.

Durante la jornada de revisión y fortalecimiento de la Ofensiva Social y Territorial en los Servicios Públicos de este miércoles, 17 de noviembre, el Primer Mandatario Nacional indicó que actualmente están enfocados en “el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los sectores”.

En este sentido, fueron entregados 110 autobuses Yutong para “fortalecer el servicio de transporte”, así como 44 camiones compactadores de basura para mejorar la recolección de desechos en toda la Gran Caracas.

“El tiempo de las excusas se acabó, vamos al tiempo del trabajo con resultado (…) Tenemos las compactadoras, arreglando el servicio, tenemos que arreglarlo todo, mejorando el servicio”, dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado ordenó al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, que desarrolle un plan para la proyección y la recuperación integral del trasporte público durante los próximos tres años; el cual deberá contemplar el fortalecimiento de la planta Yutong en Yaracuy que deberá entregar “no menos de dos mil unidades”.

Por otra parte, el Jefe de Estado informó que el sistema de hidrológicas pasará a manos de las Mesas Técnicas de Agua para “garantizar” el correcto funcionamiento del servicio.

Al respecto de este punto, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, señaló que se cumplió la primera fase de la restauración y actualización del sistema de compensación y distribución de agua potable “El Calvario”; proyecto con el que se favorecerá a los habitantes de las parroquias 23 de Enero, Altagracia, La Pastora, San José, San Juan, Santa Rosalía y Santa Teresa.

Finalmente, el Presidente Maduro aseguró que la campaña electoral fortaleció el crecimiento del Poder Popular e indicó que los comicios de este domingo, 21 de noviembre, abrirán una nueva etapa de de trabajo y crecimiento, para solucionar los problemas de la población.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.