Gobierno denunciará ante la ONU asesinato de niños venezolanos en Colombia

por: Elena Velásquez

13/10/2021 | 4:00 pm

@ViceVenezuela

Recientemente, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que denunciarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el “abominable asesinato” de dos niños venezolanos en Colombia.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la delegada explicó que a fin de evitar que “el crimen quede impune”, el canciller Félix Plasencia elevará la denuncia ante el secretario general ONU, Antonio Guterres, y ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Al respecto del hecho, que ocurrió en el casco urbano del municipio de Tibú, al norte de Santander, la diplomática catalogó al Presidente neogranadino, Iván Duque, como “el responsable directo por el exterminio de venezolanos”; asegurando que este es un promotor del “odio, la discriminación y xenofobia” contra los connacionales.

Por su parte, Plasencia aseguró que el asesinato del par de menores se produjo “en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales”, por lo que exigió a Guterres y a Bachelet, que se haga justicia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.