Fue instalado Comando Presidencial para supervisar planes contra coronavirus

por: Elena Velásquez

13/03/2020 | 10:30 am

@PresidencialVen

En el marco de la activación de nuevas medidas de prevención y vigilancia ante la pandemia por coronavirus, el Gobierno Nacional instaló el puesto de Comando Presidencial, este jueves en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Durante la primera reunión del grupo, estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; así como otros miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las vicepresidencias sectoriales.

Por otra parte, en relación a los mecanismos de prevención en el ámbito del transporte público, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que periódicamente, los trenes del sistema Metro de Caracas serán desinfectados con una mezcla de agua y cloro al 1%.

Asimismo, instó a todas las líneas de transporte urbano público y privado, a implementar este mecanismo de limpieza porque “la desinfección con cloro y agua, neutraliza el virus y disminuye su transmisión”.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha descartado la presencia del coronavirus en suelo venezolano; sin embargo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en “emergencia permanente” al sistema de salud y suspendió temporalmente, los vuelos procedentes de Colombia y Europa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.