Franklin Duarte: En dos meses, aproximadamente, habría nuevo CNE

por: Yesimar Gerdler

06/11/2019 | 2:00 pm

@jaarreaza

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklin Duarte, aseguró que en un plazo de dos meses, aproximadamente, se tendría la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros vamos a empezar a esperar los otros dos diputados, los nueve diputados estaríamos convocando en las próximas horas para las reuniones, y establecer el mecanismo de cómo llamaremos a la participación de la sociedad civil, para agilizar de manera tal que en 50 días o menos tengamos el nuevo CNE”, detalló.

En ese sentido, Duarte rechazó la propuesta del parlamentario Francisco Torrealba, sobre una supuesta participación de la Asamblea Nacional Constituyente (CNE) en el establecimiento del comité de postulaciones de autoridades del Poder Electoral.

“La ANC no va a participar y ellos lo saben (…) La Constitución es clara donde los rectores los nombra es la Asamblea Nacional; eso está descartado”, aseveró.

Asimismo, el diputado reiteró que la conformación del comité de postulaciones electorales tiene como objetivo realizar la elección presidencial, aunque no descartó la participación en unos posibles comicios presidenciales y parlamentarios de manera simultánea.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.