Fiscal Saab: Desde el 2017 han incrementado los crímenes de odio

por: Yesimar Gerdler

22/03/2019 | 6:00 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que desde el mes de enero del 2019 se ha registrado una “escalada progresiva de crímenes de odio instigados” por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El titular del Ministerio Público ofreció las declaraciones desde la sede de su despacho donde manifestó que ha visto con “preocupación” estas acciones por lo que ha hablado del tema con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En ese sentido, Saab ofreció un balance de los casos judicializados de “crímenes de odio” en compañía de la primera vicepresidenta del Poder Plenipotenciario, Tania Díaz, y “un grupo de víctimas de violaciones expresas a la Ley Contra el Odio”.

“Estos crímenes, inspirados por la intolerancia más retrógrada, son el camino al fascismo, la agresión y asesinato de personas por sus ideas, por sus características físicas, o por su simple pertenencia a un grupo social determinado”, manifestó.

Al respecto, el fiscal afirmó que los autores intelectuales de estos hechos son “sujetos que pretenden usurpar el poder”, porque desde sus cuentas en redes sociales “llaman a matar chavistas”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.