Expertos proponen ajustar pasaje del Metro a 100 mil Bs.S

por: Jonás Rodríguez

23/01/2021 | 11:00 am

Televen

El vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, propuso a las autoridades del transporte subterráneo ajustar la tarifa del pasaje a 100 mil bolívares, igualándose con el costo oficial del traslado público superficial.

“Este es un sistema extremadamente caro, imposible de que sea completamente subsidiado por el Estado (…) Eso contribuye 30 a 35% de todos los ingresos netos que necesita la compañía”, señaló Vivas.

No obstante, el sub-encargado destacó que, a corto plazo, no están dadas las condiciones para iniciar con el cobro digitalizado del pasaje que pretende implementar el Sistema Metro en los próximos días.

Metro

En este sentido, Vivas aseguró que actualmente “no existe la habilitación tecnológica ni la capacitación necesaria”, para avanzar con el proyecto.

“Ni siquiera el personal del cobro de pasaje está aún capacitado para la implementación de este tipo de tecnología para la prestación de este tipo de servicio del cobro del pasaje”, precisó.

Además, el representante de la organización afirmó que la escasez de material imposibilita la aplicación de nuevas tarjetas y que es necesario sustituir la mayoría de los lectores de los torniquetes, puesto que, según su criterio, “ya han quedado rezagados”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.