Este martes se instaló la nueva Asamblea Nacional

por: Yesimar Gerdler

05/01/2021 | 3:00 pm

@Mippcivzla

Este martes, 05 de enero, se instaló la nueva Asamblea Nacional (AN), electa el pasado 06 de diciembre, y con mayoría oficialista.

Tal como establece el Reglamento de Interior y de Debates, a las 11:00 am inició el acto de instalación del nuevo periodo de sesiones del Parlamento.

La presidencia del Parlamento quedó en manos del diputado Jorge Rodríguez, mientras que Iris Varela ejercerá como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar será el segundo vicepresidente.

Asimismo, también fueron juramentados Rosalba Gil como secretaria e Inti Inojosa como subsecretaria.

En su primer discurso como jefe de la AN, Rodríguez aseguró que “esta no es la instalación de una Asamblea más”, sino “una instalación para la recuperación”.

En ese sentido, afirmó que para mirar hacia el futuro se debe procurar la reconciliación, “pero tenemos que ver con preocupación lo ocurrido en este recinto los pasados cinco años”.

“Perdón sí, pero sin olvido, hay crímenes que no pueden ser perdonados, que deben ser pagados, porque fueron crímenes contra los más humildes”, aseveró.

Al respecto, precisó que se debe “sanar lo dañado, encontrarnos en voces diferentes, y decirnos que esto no puede volver a ocurrir”.

“No podemos volver a sucumbir a la barbarie, a pedir invasiones y sanciones”, manifestó.

Asimismo, adelantó que del Parlamento saldrá una comisión especial “para que emprenda el camino de un gran diálogo nacional”.

Recordemos que la nueva Asamblea Nacional está integrada por 277 diputados, de los cuales 256 pertenecen al Gran Polo Patriótico.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.