Este lunes inició venta de tarjetas inteligentes en el Metro de Caracas

por: Elena Velásquez

01/03/2021 | 4:00 pm

@metro_caracas

Este lunes, 01 de marzo, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, celebró el inicio de la venta de las tarjetas inteligentes del nuevo Sistema de Cobro de Pasaje Automatizado en el Metro de Caracas.

“Estamos iniciando el proceso de cobro del pasaje en el Metro de Caracas que es muy necesario porque nos permite tener recursos para poder invertir en el servicio (…) Es un proceso diseñado por ingenieros venezolanos del ministerio de transporte, técnicos del Metro y del Ince y desarrollamos un sistema nacional muy sencillo, ya está puesto en marcha”, dijo al respecto.

En este sentido, destacó que estas tarjetas, que tendrán un costo de 900 mil bolívares soberanos e incluirán 20 viajes; se pueden recargar en las máquinas dispuestas para tal fin en las estaciones y bastará con pasarlas sobre el lector de los torniquetes para utilizarlas.

METRO DE CARACAS

Igualmente, destacó que el precio actual de cada viaje equivale a 20 mil bolívares, puesto que solo la tarjeta cuesta 500 mil, y próximamente, se harán “ajustes” en la tarifa.

Por su parte, el vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, aseguró que la tarifa plana para acceder al subterráneo debería equipararse a la del transporte terrestre, pues a su parecer, 20 mil Bs.S por viaje es un monto “insuficiente” para el mantenimiento del sistema.

Asimismo, indicó que los usuarios de este transporte público “están dispuestos a pagar” el “precio justo” por el servicio, pero es necesario que el sistema sea “rehabilitado y pueda funcionar normalmente”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.