Este domingo se reportaron 347 nuevos casos de Covid-19

por: Yesimar Gerdler

19/10/2020 | 9:00 am

@ElNacionalWeb

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este domingo, 18 de octubre, se reportaron 347 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos, lo que elevó el total de contagios a 86 mil 636 y el de decesos a 731.

Las víctimas del virus se distribuyen en los siguientes estados: Nuevas Esparta, una mujer de 66 años; Apure, hombre de 60 años; Zulia, una mujer de 86 años; Anzoátegui, un hombre de 75 años; y Sucre, una mujer de 70 años.

De los nuevos positivos, 339 corresponden a transmisión comunitaria y ocho son casos importados

El estado Táchira lideró los contagios locales con 99, seguido por el Distrito Capital (42), Yaracuy (41), Lara (36) y Miranda (24).

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro anunció a los nuevos sectores que se incorporan a la actividad económica durante la semana de flexibilización que inicia este lunes.

Especificó que las áreas a incorporarse asociadas al comercio son mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casa de empeño y perfumerías, entre otros.

Indicó también la reactivación del sector turismo: posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, teleféricos, parques, eventos públicos en sitios abiertos con 40% del aforo del lugar, restaurantes, licorerías, así como autocines al aire libre.

También estarán activos los siguientes organismos públicos: el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los derechos socioeconomicos (Sundde), el Servicio Autónomo Nacional de normalización, calidad, metrología y reglamentos técnicos (Sencamer), y seguirán trabajando Corpoelec y Cantv.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.