Toro Hardy: Venezuela podría dejar de ser un país exportador de petróleo

por: Yesimar Gerdler

12/10/2019 | 11:00 am

@ElNacionalWeb

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, opinó que, de continuar disminuyendo la producción petrolera, Venezuela “podría dejar de ser un país exportador”.

El experto en la materia señaló que la cifra de lo que recibe el país por la exportación de crudo “es insignificante”, situación que “se agudiza aún más con las sanciones lo que hace difícil la venta de petróleo en el exterior”.

En ese sentido, Toro Hardy explicó que “el poco petróleo que estamos exportando está destinado por una parte a pagar la deuda con China y no recibimos ni un dólar, por otra a pagar la deuda con Rusia, no nos queda nada, y para enviarle petróleo a Cuba”.

Al respecto, el economista consideró que, para revertir este panorama, “es necesario destinar entre 25 y 30 mil millones de dólares durante ocho años solo para recuperar a la producción que teníamos hace 20 años”.

Finalmente, insistió en que” la única salida” es estimular la inversión privada en trabajo conjunto con el Estado, modificando las leyes de hidrocarburos, y ofreciendo garantías para “brindar confianza” y “atraer las inversiones”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.