Sviaa: Incremento de combustible afectará el costo y consumo de rubros

por: Jonás Rodríguez

13/11/2021 | 2:00 pm

Pixabay / Referencial

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa), Saúl López Molina, advirtió que el incremento en el precio del combustible afectará a todo el sector agroalimentario.

“Lo que más nos preocupa sobre todo es el consumo que al final lleguen los alimentos muchísimo más costosos a los consumidores”, señaló.

En este sentido, el delegado precisó la escasez de diésel ha golpeado al sector durante gran parte del año, puesto que ha generado dificultades en la distribución de los rubros y materiales.

“(Este año) había más semillas e insumos, pero había una incertidumbre muy alta en el tema del diésel”, agregó.

Vacunación

Ante ello, recomendó emular a las acciones de otros países, donde las autoridades subsidian la agricultura en casi un 30%.

Por su parte, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar, afirmó que el alza en el costo del combustible ha “incrementado en un 50% las tarifas del trasporte interurbano y suburbano”, las cuales son las rutas de mayor consumo.

Además, denunció que varios transportistas han aumentado sus pasajes “sin ningún tipo de control”, razón por la cual exhortó a las autoridades a estudiar la situación.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.