Sudeban dio 10 días para elaborar plan técnico ante “ataques electrónicos”

por: Yesimar Gerdler

25/03/2019 | 11:00 am

@SudebanInforma

El presidente de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), Antonio Morales, fijó un plazo de 10 días a la banca pública y privada para elaborar un “plan técnico” que fortalezca el sistema bancario “ante posibles ataques electrónicos”.

El titular de la Sudeban ofreció las declaraciones durante una reunión con representantes de las instituciones financieras.

Morales aseguró que se deben tomar “medidas contundentes en corto plazo, evaluar nuestras dependencias del sistema bancario y elaborar un plan técnico” para establecer interconexiones nacionales que permitan que las transacciones internas dejen de realizarse a través de las franquicias extranjeras.

En este sentido, autorizó la creación de operadoras de sistemas de pago venezolanas para garantizar la disponibilidad del mecanismo.

“Ante la amenaza al sistema de pagos debemos preparar nuestros sistema financiero para buscar su independencia ya que actualmente depende de la operatividad de franquicias como Visa y Mastercard”. aseguró.

Morales indicó que este martes, 26 de marzo, se realizará una mesa de trabajo con expertos en tecnología bancaria con el objetivo de evaluar alternativas de pago.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.