Socías López: Uso del Petro en el Saren es positivo en principio

por: Yesimar Gerdler

24/11/2019 | 2:00 pm

@PresidencialVen

En la opinión del analista político y económico, Tomás Socías López, el anuncio del Presidente Nicolás Maduro de incorporar el Petro como una alternativa para cancelar en el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) “es positiva en principio”.

De acuerdo a su análisis, esta medida “abre la posibilidad de cancelar en una moneda adicional y en cierta manera se dolariza”, colocándole “a los niveles de las facilidades de intercambio de monedas” ya sea en bolívares, dólares o euros, que ya circulan en el mercado nacional en estos momentos.

“El tema es que su implementación no es fácil, porque todavía no existen taquillas de Petro en los bancos, sobre todo en los privados y en los públicos ligeramente, pero es que ni en establecimientos ni comercios el Petro se ha comercializado en Venezuela”, explicó.

En ese sentido, recalcó que la criptomoneda nacional “tiene restringida su participación y operatividad”, por lo que establecerlo “tardaría meses”.

petro

Por otra parte, Socías López consideró que en las notarías y registros se debería permitir el cobro de servicios en moneda extranjera pues, a su juicio, “hoy en día el 27% o 28% de la economía venezolana está dolarizada”.

“Es importante recordar que las transacciones en las notarías se realizan en bolívares, pero debemos llegar a que las mismas puedan realizarse en dólares”, señaló.

Finalmente, el analista recomendó a la banca la creación de una billetera virtual con acceso al Petro y convertible en dólares y viceversa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.