Socaportuguesa: Importación de azúcar dificulta comercialización nacional

por: Elena Velásquez

21/02/2021 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), la importación de azúcar durante la cosecha de caña ha dificultado la comercialización del producto nacional durante los últimos dos años.

De acuerdo al presidente del grupo, Óscar Contreras, a los cañicultores de la entidad les preocupa que el exceso de importaciones continúe afectando la comercialización del producto, puesto que, a consecuencia de esta situación, reciben el pago de la materia prima con demora.

Asimismo, señaló que ante la situación actual de escasez de combustible y su alto costo, los productores temen que la cosecha de caña de azúcar no logre salir del campo, por lo que exhortaron al Ejecutivo Nacional a que se les otorguen permisos para importar el diesel necesario para la temporada.

“Gastaremos mucho menos que lo que actualmente estamos gastando para conseguir el gasoil que estamos pagando a precios internacionales y que incrementan los costos de producción”, afirmó.

En relación a los precios del azúcar refinada, Contreras explicó que el sector enfrenta dificultades para competir con la producción de otros países cercanos, puesto que el precio nacional del rubro se ubica en un dólar por kilo y mientras que el de las otras naciones se encuentra por debajo de este monto.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.