Según estimaciones, ocupación hotelera en Carnaval subió entre 5 y 10%

por: Jonás Rodríguez

08/03/2020 | 2:00 pm

Pixabay

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Viera, expresó que según las cifras que maneja, se estima que la ocupación hotelera durante Carnaval tuvo un aumento entre 5 y 10 puntos con respecto al 2019.

Viera también indicó que la industria hotelera se ha visto obligada a hacer grandes inversiones para sobrellevar los problemas en los servicios públicos y así ofrecer un servicio de calidad.

“Obviamente eso afecta nuestros costos, por eso tenemos que cobrar mucho más si comparamos las tarifas en relación al año pasado, han aumentado entre 30 y 40%, en Venezuela es más caro que en otros países de la región”, comentó.

Además, el presidente del área hotelera comunicó que la federación abala cerca de 300 lugares de alojamiento que incluyen hoteles, posadas y hostales.

En relación a lo anterior, Viera dijo que los sitios de hospedaje más pequeños son los más vulnerables con problemas que requieren grandes inversiones y que varios de ellos se han visto obligados a cerrar secciones de sus establecimientos.

También manifestó que si no se subsanan los problemas en los servicios públicos como luz, agua e Internet, será más difícil para el sector turístico nacional poder desarrollarse.

“La mayor preocupación es la ocupación y una vez que se pueda recuperar, en 2017 tuvimos un promedio de entre 50 y 60%, si volvemos a tener estos índices que vendrán de la mano de mayor estabilidad económica, podremos pensar más allá” concluyó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.