Según encuesta, situación económica ha mejorado “poco a poco”

por: Elena Velásquez

12/06/2022 | 10:00 am

El Diario

Según una encuesta realizada por Datincorp, el 55% de los ciudadanos consultados considera que la situación económica ha mejorado “poco a poco”.

De acuerdo al estudio, que fue titulado “Así piensan los venezolanos”, la economía venezolana ha progresado paulatinamente, de hecho, al menos 44% de los consultados inidicaron que, en comparación con el 2021, durante estos primeros meses del año, su calidad de vida ha sido “moderadamente mejor”.

Asimismo, la consulta demostró que al menos 53% de los encuestados consideran que esta mejoría se debe al trabajo que los empresarios y nuevos emprendedores emprendieron “sin tomar en cuenta a los políticos”, aunque el 68% reconoce que se requiere que Estados Unidos levante las sanciones económicas contra el país.

En relación al ámbito político, la encuestadora reveló que el 63% de los ciudadanos que participaron de la consulta cree que Venezuela debe ser liderada por un dirigente que no pertenezca ni al partido de Gobierno (Psuv), ni a la oposición; de hecho, el 62% de los encuestados no mostraron “confianza” en los líderes políticos.

No obstante, el 62,8% de los militantes de la tolda roja apuestan a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, pero del lado opositor la partida está dividida; la mayor aceptación de una figura contraria la tiene Manuel Rosales con el 25%, seguido por María Corina Machado (11,5%), Henrique Capriles (6,2%) y Juan Guaidó (5,4%).

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.