Sector papelería aseguró que enfrenta caída en ventas desde hace años

por: Elena Velásquez

29/09/2019 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Pocos días después del inicio del año escolar, el sector de la papelería aseguró que desde hace varios años enfrenta una caída en las ventas, debido a la disminución del poder adquisitivo del venezolano y la inflación; así lo informó el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Papeles y Afines, Douglas Díaz.

En este sentido, indicó que, anteriormente, la temporada alta de ventas de útiles escolares comprendía los meses de agosto y septiembre, pero desde hace años los representantes “se empiezan a preparar desde marzo”, puesto que la gente prefiere ir “guardando recursos para la lista escolar”.

Asimismo, explicó que ante las dificultades que muchos padres enfrentan para comprar los útiles, han optado por reutilizar los implementos de años anteriores.

“El cuaderno usado sigue teniendo vigencia mientras tenga hojas de papel, el libro se comparte, ya no se guarda en la casa; se lleva a bibliotecas, para que sean transferidos a otros estudiantes”, dijo.

Ante este panorama, Díaz señaló que las llamadas ferias escolares han decaído en relación a la “cuantía, abundancia y extensión que había antes”, porque más allá de la materia prima y la disponibilidad de materiales, las capacidades de la población para poder adquirir estos productos de papelería “han disminuido conforme se ha deteriorado la economía nacional”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.