Saime habilitó plataforma de pago de pasaporte a través del BDV

por: Yesimar Gerdler

08/05/2019 | 3:30 pm

@GMAtodaVidaVZLA

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Gil Vizcaíno, informó que el ente dispuso una nueva plataforma de pago a través del Banco de Venezuela (BDV).

El funcionario indicó que la nueva modalidad permite a los usuarios cancelar la emisión o prórroga del pasaporte mediante el uso de tarjetas de crédito o débito de la referida entidad bancaria.

En ese sentido, Vizcaíno explicó cómo utilizar la nueva herramienta tecnológica paso a paso, iniciando con ingresar al portal web del Saime.

Después de iniciar sesión y autenticarse en el sistema, el usuario deberá seleccionar el trámite a realizar en el menú en línea, posteriormente realiza el registro de la solicitud y selecciona la opción del BDV, ingresando el número de la cédula de identidad para realizar el pago.

Luego, deberá completar los campos que le aparecen y seleccionar el tipo de cuenta, bien sea ahorro o corriente; después el sistema le mostrará un mensaje comprobando el pago procesado.

El director del Saime reiteró que los pagos se pueden continuar realizando por Banesco, a través de tarjetas de crédito.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.