Producción de petróleo nacional se ubicó en 741 mil barriles por día

por: Elena Velásquez

17/06/2019 | 10:00 pm

Archivo

De acuerdo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción nacional de crudo se ubica en 741.000 barriles por día (b/d), luego del descenso de 35.000 b/d que registró en el mes de mayo.

Estas cifras, difundidas en la ciudad de Viena, son parte del informe mensual del organismo, en el cual, señala que las estimaciones provienen de institutos independientes y “fuentes secundarias” al Gobierno Nacional.

Sin embargo, el informe también recoge las cifras oficiales provenientes directamente del gobierno venezolano, porque durante el mes de mayo se habría registrado un ligero aumento de 13.000 b/d, lo que ubicaría la producción nacional de crudo alrededor del millón de barriles por día.

PDVSA

A pesar de ello, ninguna de las dos cifras de producción alcanza el nivel de los 1,9 millones de barriles diarios; cuota que la OPEP le asignó al país.

Anteriormente, se había registrado un repunte de 77.000 b/d durante el mes de abril, luego que las fallas eléctricas que se suscitaron en el país, condicionaran la extracción de crudo en el mes de marzo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.