Presidente Maduro aprobó recursos para el Plan Siembra 2019

por: Yesimar Gerdler

13/06/2019 | 9:30 am

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de 228 mil 439 millones de bolívares soberanos para ejecutar el Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2019.

El Jefe de Estado ofreció las declaraciones durante una jornada de trabajo en la Unidad de Producción Social Simón Bolívar, estado Aragua.

El Primer Mandatario Nacional indicó que con este programa agrícola se busca incentivar el aparato productivo nacional, y reducir el número de importaciones en materia alimenticia.

“Tenemos que ser autosuficientes en semillas y estamos dando los pasos para lograrlo (…) Nuestra victoria es producir, generar riquezas, bienes, productos, satisfacer las necesidades del pueblo”, manifestó.

En ese sentido, el Presidente Maduro, instruyó a los gobernadores de Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Monagas, estados que concentran la más alta producción de alimentos del país, presentar la solicitud de los respectivos recursos para la producción alimentaria.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que este crédito está destinado a mil 352 productores para sembrar un total de 65 mil 381 hectáreas de rubros de primera necesidad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.