Presidente Maduro aprobó recursos para fortalecer producción de cacao

por: Yesimar Gerdler

23/05/2019 | 2:00 pm

@NicolasMaduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por un monto de 22 mil 57 millones de bolívares soberanos para la renovación de tres mil 423 hectáreas de cacao en el estado Miranda.

El Jefe de Estado ofreció el anuncio durante una jornada de trabajo productiva realizada en la Almacenadora Caracas ubicada en el sector Catia del oeste de Caracas.

Al respecto, el Primer Mandatario Nacional, indicó que este proyecto denominado “Plan Miranda Huele a Cacao”, contempla la renovación de hectáreas, construcción de centros benéficos, investigación para el cultivo, entre otros aspectos.

Asimismo, el Presidente Maduro destinó 2 mil 365 millones de Bs.S para la fundación de 100 nuevas hectáreas de cultivo de cacao en la entidad mirandina, al tiempo que aprobó 985 millones de Bs.S para la construcción de un centro de beneficio, con capacidad para procesar tres toneladas de chocolate por semana.

Por otra parte, certificó la entrega de 100 mil hectáreas de tierras que serán destinadas a la producción de este rubro en el país, como parte del Plan 2025.

Adicionalmente, la Gobernación mirandina realizó la solicitud formal ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), para la legalización y denominación de origen del Cacao Carenero Superior.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.