Presidente de Fedecámaras sugirió que se otorguen créditos en dólares

por: Elena Velásquez

20/11/2021 | 2:00 pm

@fedecamaras

Recientemente, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, sugirió que las instituciones bancarias otorguen créditos en dólares.

“Deben abrirse los préstamos en dólares, circulan muchos dólares en la economía, los bancos los han captado y muchas personas tienen cuentas en dólares y eso no se ha podido convertir en créditos productivos”, afirmó durante una entrevista radial.

De acuerdo al representante del sector, los créditos bancarios son la mejor opción para impulsar la producción nacional, por lo que considera que, de lograr reactivarlos en moneda extranjera “pudiéramos tener unos números mucho mejores en 2022”.

En este sentido, señaló que a su juicio “el dinero entra a los bancos para circular y no para quedarse como está ahorita con el encaje legal” y que, hasta el momento, “el sector comercial y empresarial venezolano se está adaptando a la nueva realidad”.

“Somos un sector privado que desde el punto de vista subjetivo está dando lo mejor de sí mismo para mantener sus actividades y empresas abiertas y reinventándose para adaptarse para el fin del modelo rentista y entrar en una economía absolutamente productiva”, reiteró.

 

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.