Precio del dólar paralelo superó los 9 mil Bs.S este martes

por: Yesimar Gerdler

16/07/2019 | 10:00 pm

Pixabay

Según informaron portales especializados, el precio del dólar paralelo, o “negro”, se ubicó este martes por encima de los 9 mil bolívares soberanos con un tope máximo de 9 mil 500 Bs.S por dólar en las transacciones empresariales y comerciales.

De acuerdo con los economistas, esta tendencia a la subida de la moneda norteamericana genera un “terremoto de grandes magnitudes” en el valor de los alimentos, medicinas, repuestos y equipos electrodomésticos.

En ese sentido, los expertos en la materia coincidieron en que el país está atravesando una “dolarización de facto”, situación que continuará mientras “siga la sequía de las divisas oficiales”.

Al respecto, el economista Carlos Maldonado afirmó que no se puede predecir cuanto subirá el dólar “mientras las mesas de cambio del BCV no atiendan las necesidades de los sectores productivos y la población siga saliendo de los bolívares”.

Según el informe diario del organismo financiero, la moneda norteamericana cerró este lunes, 15 de julio, en 7 mil 246,04 Bs.S.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.