PDVSA exigió a Jamaica una compensación por expropiación de refinería

por: Elena Velásquez

13/07/2019 | 6:00 pm

@PDVSA

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en vista de la expropiación de sus acciones en la refinería Petrojam, exigió al gobierno jamaiquino una compensación de 250 millones de dólares; así lo informó el ministro de Energía de la isla caribeña, Fayval Williams.

De acuerdo a la información divulgada, la demanda fue presentada ante la corte suprema de Jamaica y actualmente se encuentra en fase de “evaluación”; por ende, se deberá esperar a que el tribunal decida “cuándo se escuchará este asunto”.

En relación a esto, Williams aseguró que llegado el momento, su nación “argumentará que no hay mérito en esta reclamación”, pues la medida de expropiación se habría debido a un incumplimiento de la estatal petrolera venezolana, en cuanto a sus compromisos de inversión en la refinería.

Inicialmente, en el mes de febrero, cuando el gobierno jamaiquino procedió a expropiar la refinería, se acordó depositar el valor de las acciones de PDVSA en una cuenta cerrada; pero por las restricciones que posee la nación venezolana, impuestas por Estados Unidos, este pago no pudo efectuarse.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Petróleo de Venezuela, un 49% de las acciones de Petrojam pertenecen a la estatal venezolana y estarían valoradas, aproximadamente en  unos 50 millones de dólares; sin embargo, por las pérdidas que ha generado la expropiación de la refinería, se estima un monto adicional de 200 millones de dólares por concepto de dividendos vencidos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.