Pasaje urbano aumentará a 500 Bs.S a partir del 15 de mayo

por: Yesimar Gerdler

07/05/2019 | 10:00 pm

Archivo

El presidente de la Asociación Civil de Conductores Casalta-Chacaíto-Cafetal, Hugo Ocando, anunció la propuesta del gremio para que a partir del próximo 15 de mayo, la tarifa incremente a 500 bolívares soberanos.

El dirigente sindical y también presidente del Bloque de Transportistas del Oeste explicó que el objetivo que el costo del pasaje urbano se ubique en 10 céntimos de dólar, de acuerdo al sistema Dicom que actualmente supera los 5 mil 200 Bs.S, por lo que los transportistas de Caracas han establecido la tarifa del pasaje en 500 Bs.S.

En ese sentido, Ocando afirmó que el precio variará en la medida que el Banco Central de Venezuela ajuste la paridad en el mecanismo Dicom.

Asimismo, el presidente gremial recordó que en la actualidad existe un paro técnico que afecta “alrededor de 90% de las unidades de transporte y son muchos los vehículos que ahora están fuera de circulación”.

“Una gran mayoría de ellos estará fuera de servicio de forma permanente por lo elevado de los costos de reparación, lo cual afecta tanto al transporte público oficial como al privado”, señaló.

Por su parte, el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, expresó su rechazo al aumento de la tarifa argumentando que se trata de un incremento del 40% con respecto al salario mínimo que se incrementó a 40 mil bolívares.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.