A partir de este lunes entran en vigencia mesas de cambio del BCV

por: Yesimar Gerdler

13/05/2019 | 9:30 am

@BCV_ORG_VE

Este lunes, 13 de mayo, entra en vigencia el nuevo sistema cambiario, denominado “mesas de cambio”, anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la resolución N° 19-05-01.

De acuerdo a nota de prensa emitida por el ente financiero, la medida autoriza a las instituciones bancarias, realizar operaciones de compra y venta en moneda extranjera a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas.

Asimismo, el BCV pondrá a disposición del público, a través de su página web, información sobre el tipo de cambio promedio ponderado, que resulte de las transacciones diarias realizadas a través de las mesas de cambio, el cual servirá de referencia para la economía.

“Es importante señalar que las casas de cambio y las instituciones bancarias seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo, tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV”, reseña parte del documento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.