Paravisini: Empleados petroleros recuperaron 10% de capacidad de producción

por: Jonás Rodríguez

30/03/2021 | 10:00 am

Pixabay

El especialista en políticas energéticas, David Paravisini, afirmó que los empleados del sector petrolero han logrado recuperar la capacidad de producción en un 10%.

Asimismo, el experto explicó que, actualmente, se están refinando entre 80 y 100 mil barriles, y que cuando la refinería “El Palito” funcione en su totalidad, se “incorporaran 100 mil barriles de producción netos, metiendo al mercado unos 80 mil barriles diarios”.

Por otra parte, Paravisini señaló que, en 2014, el país importaba unos 40 mil millones de dólares en gasolina y crudo liviano para la producción petrolera en la Faja del Orinoco, debido a que las refinerías dejaron de producir.

“En febrero de 2020, el Presidente Nicolás Maduro tiene que hacer un decreto en el que interviene por primera vez la industria petrolera, declarando la emergencia y el estado de excepción en energía, creando la comisión Alí Rodríguez Araque (…) Y fundando, por decreto, el estado mayor de los consejos productivos de los trabajadores, con el fin de tener los mecanismos para recuperar la capacidad de refinación”, detalló.

Petróleo

En este sentido, el estudiado precisó que dichas acciones impulsaron los proyectos petroleros de refinación producidos por los trabajadores y no por la gerencia de Pdvsa.

Por último, Paravisini opinó que, con estas directrices, “se reactivó una fuerza dormida” que le permitió a los trabajadores “tomar la dirección de esta nueva forma de producir que está dando sus resultados”.

“No se producía un solo barril de gasolina en Venezuela, toda la gasolina era importada, en una situación de guerra declarada por EE.UU contra nuestro país y eso nos hacia particularmente frágiles frente al tema de las sanciones y de las medidas coercitivas (…) Se impedía importar gasolina y nos quedamos sin ella”, concluyó el especialista, en referencia a la época de baja producción petrolera.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.