Opep: Producción petrolera en Venezuela cayó un 5% durante mayo

por: Jonás Rodríguez

18/06/2022 | 1:00 pm

Televen

Según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la producción petrolera en Venezuela disminuyó un 5% durante el mes de mayo, esto con respecto a abril.

En este sentido, el documento detalló que durante el último mes, la nación acumuló una media de 735 mil barriles diarios, lo que representa una disminución de casi 40 mil barriles en comparación a los 775 mil registrados en abril.

Según los expertos, con esta disminución, la industria petrolera se aleja de la meta fijada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien pronosticó la producción de unos 2 millones de barriles por día.

Cámara Petrolera

Cabe recordar que en el primer trimestre del año, el territorio registró una elaboración de 756 mil barriles diarios, lo que supuso una caída del 7% con respecto a los últimos tres meses del 2021 (817 mil).

Recientemente, el Presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro, durante su visita a Kuwait, con Haitham Al Ghais, quien será el próximo secretario general de la Opep.

“Durante la jornada de trabajo en Kuwait, sostuve un satisfactorio encuentro con el próximo secretario general de la Opep, Haitham Al Ghais, con quien coincidí en la necesidad de seguir generando mecanismos para alcanzar la estabilidad del mercado energético mundial”, declaró.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.