Marco Díaz: Sector cemento está en condiciones de cubrir demanda nacional

por: Jonás Rodríguez

29/01/2021 | 4:00 pm

Pixabay

El presidente de la Federación Bolivariana de Cemento, Marco Tulio Díaz, afirmó que el sector está en condiciones de cumplir con la demanda actual de producción para las obras públicas y privadas que están en ejecución en el país.

Asimismo, Díaz explicó que existe una variante de entre 25 y 35% en la producción nacional, debido a la limitaciones causadas por la pandemia y a la implementación del sistema “7+7” que afecta la operatividad.

“Nosotros estamos garantizando los niveles de producción en cada una de las plantas a nivel nacional para garantizar la comercialización tanto en lo público como privado”, expresó.

En este sentido, el dirigente precisó que los precios están ajustados a la realidad del país y que se rigen por la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Además, el encargado gremial destacó el aporte del sector a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al fortalecimiento del gremio privado.

Por último, Díaz indicó que, pese al bloqueo económico y a la situación sanitaria, los niveles de producción son altos y que por ello “no hace falta cemento para lo que se está haciendo”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.