Luis Brusco: Nuevos billetes no revalorizarán la moneda nacional

por: Jonás Rodríguez

27/03/2021 | 2:00 pm

@AlbertoRodNews

El especialista en análisis de economía real, Luis Brusco, afirmó que los nuevos billetes que completan el cono monetario “no revalorizarán la moneda nacional”, puesto que el valor máximo de los mismos es “insuficiente” dentro de la economía actual.

Asimismo, el experto afirmó que la emisión de estos billetes fue “sorpresiva”, luego de que las autoridades nacionales, incluyendo al Presidente de la República, Nicolás Maduro; estuvieron incentivando la economía digital.

“Sorprendentemente surge esta emisión cuando no estaba previsto, hemos tratado de conseguir información (…) No hay información completa al respecto”, señaló.

Por otra parte, el también economista recordó que Venezuela era “uno de los pocos países” que logró construir una Casa de la Moneda capaz de fabricar unas 320 millones de piezas al año. Sin embargo, indicó que aproximadamente desde el 2017 “prácticamente no estamos produciendo nuestros billetes”.

“Son tan grandes los errores en materia de política monetaria que trascienden en el mundo de los conocedores de la materia, de tal forma que las cifras que tenemos hoy, en cuanto a financiamiento del déficit fiscal y la expansión monetaria e inorgánica, nunca vistas en el mundo occidental; son la causa de la desestabilización que Venezuela vive”, precisó.

Por último, Brusco denunció que, en la actualidad, la moneda venezolana no cumple las funciones comunes de un instrumento monetario, tales como el pago de productos y servicios, atesorar valor o medir costos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.