López Domínguez: Precios del sector inmobiliario crecieron en 30%

por: Jonás Rodríguez

12/12/2021 | 10:00 am

@Unionradionet

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, aseguró que durante este año 2021, el sector ha registrado un “buen movimiento”, con un incremento de precios cercano al 30%.

“Ya en 2019 crecimos 5%, en 2020 crecimos 9%, y en 2021 aspiramos a terminar el año en casi 30% con respecto al año pasado”, explicó.

En este sentido, el delegado precisó que dicha mejora está relacionada “a la dolarización” y a la creatividad de los profesionales del gremio.

“La gente comienza a tener disponibilidad para pagar un alquiler (…) (Pero) no todavía para compra y venta”, destacó.

Asimismo, señaló que estos datos proyectan un “futuro más prometedor que en años anteriores”, un hecho que considera favorable para los venezolanos.

“Estamos enfocados en trasformar ese pago de alquiler en una cuota a un banco o institución financiera, ahí podríamos tener un buen trabajo en el futuro cercano”, agregó.

Por otra parte, en relación al alquiler de oficinas, el representante gremial precisó que aunque durante la pandemia este sector se vio muy afectado, parcialmente se ha ido recuperando.

Finalmente, López Domínguez aseguró que actualmente la tendencia mundial son los coworkings, los cuales son espacios donde varias empresas trabajan juntas.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.