Invelecar: Consumo de carne y leche ha registrado “crítica caída”

por: Yesimar Gerdler

07/07/2019 | 6:00 pm

@ViceVenezuela

Según una estadística presentada por el Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), el consumo de estos rubros en los hogares venezolanos ha registrado una “crítica caída” desde el 2018.

El estudio del organismo reveló que la consumición anual de carne ha presentado una contracción desde 4,1 kilogramos por habitante al cierre de 2018 hasta un mínimo histórico de 2,7 kilogramos.

En el caso de la leche, el Invelecar alertó que el gasto en todas sus formas, está ubicado en 47 litros por persona al año, cifra que está por debajo de los niveles mínimos establecidos por la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al respecto, el presidente del instituto, Carlos Albornoz, indicó que la proteína más consumida en Venezuela es el queso blanco duro que llega a 46% de los hogares.

En comparación, el dispendio de carne en Uruguay promedia 55 kilos por habitante al año y el de leche, en cualquiera de sus formas, asciende a 230 litros.

En ese sentido, Albornoz alertó que esta reducción afecta el déficit nutricional, lo que puede originar secuelas en el desarrollo físico e intelectual de la población.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.