Henkel García: Uso del dólar es la respuesta a la hiperinflación

por: Yesimar Gerdler

20/10/2019 | 2:00 pm

@ElNacionalWeb

El director de Econométrica y experto en la materia, Henkel García, opinó que el uso del dólar es la “respuesta” de la ciudadanía “al fenómeno de la hiperinflación”.

En ese sentido, el especialista explicó que “para poder operar y hacer vida económica dentro del país”, los consumidores y empresarios “necesitan una referencia que sea relativamente estable en el tiempo”.

Al respecto, García admitió que dicha referencia “no la da la moneda local por el mismo fenómeno hiperinflacionario”, sino una externa, “como lo es el dólar de amplio uso desde décadas atrás por los venezolanos”.

dólar paralelo

No obstante, el experto económico advirtió que este fenómeno “se extenderá y no tiene reversión en el corto plazo”.

“Uno podría esperar que siga avanzando con ritmos mayores en algunos meses y quizás después con un ritmo menor”, señaló.

Finalmente, el director de Econométrica destacó que “hay que desmontar el mito de que en las zonas populares la gente no tiene acceso a la divisa estadounidense”, porque, según su opinión, “desde hace tiempo utilizan el dólar como medio de intercambio y quizás con mayor penetración que en distintas zonas de clases media”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.