Fetraharina alertó que requieren más materia prima para seguir operando

por: Elena Velásquez

25/08/2019 | 5:00 pm

@CaraboboGB

De acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, se requiere una cantidad mayor de materia prima para asegurar la operatividad del sector.

El representante gremial indicó que, durante los últimos meses, la situación del sector se ha venido agudizando, principalmente por la falta de trigo y la baja calidad del producto que se ha estado recibiendo, procedente de Rusia.

En este sentido, el Crespo explicó que la materia prima rusa que entra al país es de tan solo las 30 mil toneladas y además, “tiene muchas impurezas” y menor cantidad de proteínas.

Asimismo, señaló que esta cantidad de trigo es “insuficiente”, pues equivale a la cuarta parte de lo que se necesita para abastecer a los productores.

Ante esta situación, el sindicalista indicó que una de las alternativas que, a su parecer, el Gobierno Nacional debería tomar en consideración, es importar trigo desde México, para “tratar de solventar el problema” y evitar que los productores sigan “sufriendo la escasez que cada día esta más critica”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.