Fedecámaras Zulia insiste en que se habiliten los créditos bancarios

por: Elena Velásquez

06/11/2021 | 2:00 pm

@fedecamaras

Recientemente, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, insistió en que el país requiere que se habiliten nuevamente los créditos bancarios.

De acuerdo al también ex-presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, los créditos son “indispensables” para estimular la inversión, la industria y las actividades comerciales, puesto que contribuyen a “generar confianza”.

En este sentido, aseguró que el Gobierno Nacional “tiene que desmontar el encaje legal paulatinamente” para que la banca “pueda capitalizarse” y “dar créditos normales”.

“Hablamos de créditos duros en moneda dura, con una tasa justa (…) no volver a lo anterior que nos llevó a este desastre, debemos volver a ser un país normal como lo es el resto del mundo”, expresó.

Por otra parte, Angelini señaló que el diálogo entre Fedecámaras y el Ejecutivo continúa a “puertas cerradas” y que, entre los puntos en discusión, se encuentra el tema del diésel, pues a su parecer, la empresa privada debe tener permiso “para traer combustible por razones humanitarias”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.