Fedecámaras: Se necesita pacto nacional para recuperar economía

por: Jonás Rodríguez

10/01/2021 | 11:00 am

@fedecamaras

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, declaró que es necesario un diálogo entre el Ejecutivo y la sociedad civil para llegar a un “gran acuerdo nacional” que “permita sacar al país” del estancamiento económico.

“Nosotros nos sentaríamos con quien tengamos que sentarnos para llegar a solucionar los problemas del país (…) Realmente no tenemos ningún problema, y nunca lo hemos tenido, de sentarnos con los actores políticos que hoy detentan el poder, como es el caso del Presidente Maduro”, señaló Cepeda.

Asimismo, el dirigente denunció que la pandemia ha agravado la situación económica y afirmó que el retorno del esquema 7+7, impuesto por orden presidencial, “tiene otras razones que no tienen que ver con la crisis sanitaria”.

Maracaibo

En este sentido, el sub-encargado cree que, ante la escasez de combustible en el país, la cual dificulta la movilización ciudadana; la modalidad del teletrabajo permanecerá por más tiempo

Finalmente, Cepeda exhortó a las autoridades nacionales a permitir la activación de cuentas bancarias en divisas, puesto que, según su criterio, “el bolívar en la economía venezolana ya casi no existe”.

En ese sentido, el dirigente sectorial cree que durante este año el Gobierno se “verá obligado a devaluar nuevamente la moneda”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.