Fedecámaras rechazó aprobación de nueva ley de impuestos

por: Yesimar Gerdler

01/08/2019 | 10:00 pm

@fedecamaras

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), expresó su preocupación por la aprobación, de parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de una nueva Ley Constitucional que crea el Impuesto a los Grandes Patrimonios para personas naturales y jurídicas.

A través de un comunicado emitido en su portal web, el gremio argumentó que el impuesto a los grandes patrimonios pone en riesgo el mantenimiento de las empresas que aún operan en el país, en especial a las medianas y pequeñas.

El Poder Plenipotenciaro estableció en la normativa que el impuesto a los grandes patrimonios gravará con hasta el 1,5 % los bienes de personas naturales que superen los 250 mil euros (282 mil 500 dólares) y a empresas con más de 650 mil euros (734 mil 500 dólares).

Al respecto, Fedecámaras advirtió que ese tributo pone “en mayor riesgo la sostenibilidad de las empresas”, debido a las complicaciones que representa, incluyendo las dificultades administrativas que implican una diversidad de formas de pago, que incluyen el bolívar, las divisas y la criptodivisa estatal llamada petro.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.