Fedecámaras rechazó aprobación de nueva ley de impuestos

por: Yesimar Gerdler

01/08/2019 | 10:00 pm

@fedecamaras

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), expresó su preocupación por la aprobación, de parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de una nueva Ley Constitucional que crea el Impuesto a los Grandes Patrimonios para personas naturales y jurídicas.

A través de un comunicado emitido en su portal web, el gremio argumentó que el impuesto a los grandes patrimonios pone en riesgo el mantenimiento de las empresas que aún operan en el país, en especial a las medianas y pequeñas.

El Poder Plenipotenciaro estableció en la normativa que el impuesto a los grandes patrimonios gravará con hasta el 1,5 % los bienes de personas naturales que superen los 250 mil euros (282 mil 500 dólares) y a empresas con más de 650 mil euros (734 mil 500 dólares).

Al respecto, Fedecámaras advirtió que ese tributo pone “en mayor riesgo la sostenibilidad de las empresas”, debido a las complicaciones que representa, incluyendo las dificultades administrativas que implican una diversidad de formas de pago, que incluyen el bolívar, las divisas y la criptodivisa estatal llamada petro.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.