Fedeagro estima crecimiento del 17,6% en la producción de maíz

por: Elena Velásquez

29/05/2022 | 10:00 am

@Sunagro_

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) estima que, para este año, la producción de maíz aumente al menos un 17,6%.

De acuerdo al gremio, dicho crecimiento será posible gracias a los permisos que el Estado cedió a la industria privada, con los cuales se ha podido importar no solo las mejores semillas para el cultivo, sino también químicos y otros suministros esenciales para la siembra.

En este sentido, se prevé que la producción de este cereal, que lidera el mercado local, arribe al millón de toneladas, lo que supone un incremento de al menos 150 mil toneladas, en comparación con el año pasado, cuando la producción se ubicó en 850 mil toneladas.

De momento, los productores indicaron que el ciclo de siembra inició a la par del ciclo de lluvias, por lo que desde finales de abril, se inició el cultivo de cereales en el occidente del país, específicamente en el estado Barinas; mientras que, en otras entidades como Cojedes, Lara, Portuguesa y Yaracuy, se empezó a principios de mayo.

Cabe destacar que, según las cifras de Fedeagro, Venezuela no ha logrado recuperar los niveles de producción de maíz que tenía a principios de siglo, pues para el año 2008, se alcanzó una producción de 2,20 millones de toneladas de este rubro.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.