Fedeagro alertó una “mayor caída de la producción” en el 2019

por: Yesimar Gerdler

14/04/2019 | 11:00 am

@Elperiodiquito

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), alertó que se ha observado “una mayor caída de la producción” en el presente año, “muy superior” a la registrada en el 2018.

El gremio publicó la información en un comunicado donde afirmó que la pérdida del ciclo de invierno “el más importante en términos de la producción de alimentos”, se debe a la falta de distribución de insumos por parte de las empresas estatales encargadas: Agropatria y Pequiven.

En ese sentido, Fedeagro denunció que los inventarios de insumos existentes en las referidas empresas “apenas cubren alrededor de un 3% de las necesidades de todos los rubros vegetales”.

“Para el debido aprovechamiento del ciclo, los agricultores deben disponer de: repuestos, lubricantes y combustibles para la maquinaria y equipos, semilla para la siembra, del fertilizante para abonar la tierra, de los herbicidas para controlar las malas hierbas, de los insecticidas y los fungicidas para controlar plagas y enfermedades”, detalló el texto.

El gremio indicó que esta situación “impulsará aún más la escasez y el desabastecimiento de alimentos” en el país, además de ocasionar un incremento en el nivel de desempleo y pobreza extrema, especialmente en el sector rural.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.