Favenpa: Se tiene previsto exportar 5 millones de dólares en autopartes

por: Elena Velásquez

15/03/2020 | 2:00 pm

Archivo

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, indicó durante una entrevista radial, que se prevé exportar cinco millones de dólares en autopartes.

De acuerdo a sus declaraciones, este estimado representa una mejora de más de un millón y medio de dólares en exportaciones de piezas para vehículos, en comparación con el año pasado, cuando la cifra alcanzó los tres millones 400 mil.

Sin embargo, aseguró que estas cifras son mínimas porque a principios del 2000 “se exportaron 260 millones de dólares al año”.

En este sentido, señaló que el sector se ha planteado por lo menos 10 medidas concretas, a fin de impulsar las exportaciones y lograr “competitividad internacional”.

Por otra parte, Bautista indicó que las proyecciones para este año en materia de ensamblaje no son favorecedoras, debido a que “los suministros son casi inexistentes”; asimismo, puntualizó que durante 2019, solo se ensamblaron 479 vehículos, lo que indica “una disminución del 99% con respecto a hace 10 años”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.