Daniel Lahoud: El bolívar dejó de ser la moneda referencial de Venezuela

por: Jonás Rodríguez

14/03/2020 | 11:00 am

@contrapuntovzla

El magíster en economía empresarial, Daniel Lahoud, indicó que el bolívar dejó de ser la moneda referencial del país y que las divisas están siendo cada vez más utilizadas por la población.

“El bolívar está desapareciendo (…) La moneda no es un instrumento emitido por decreto, no puedes decretar que una moneda es la de curso legal en un país, lo puedes hacer, pero eso no quiere decir que la gente lo acepte”, comentó.

El especialista aseguró que será “un reto importante” para el Gobierno “convencer” a los venezolanos de que la moneda circulante u oficial es el Petro.

“Lo puedes imponer, pero tengo la impresión de que el Petro se convertirá en una suerte de token para pagar impuestos, no va a ser moneda nunca” afirmó el magíster.

Además, Lahoud explicó que los sueldos de los trabajadores de la nación están dolarizados y que este es muy bajo para mantenerse en una economía que está tasando productos y servicios en divisas.

“En Venezuela no hay competencia efectiva y por eso los precios no bajan como deberían bajar, ese problema se debe resolver eliminando barreras para que entren más productos importados y eliminando restricciones para que los productos nacionales se produzcan y satisfagan la demanda, una vez que so pase el nivel de vida mejorará” agregó el especialista.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.