Consecomercio: Sector está preparado para enfrentar reconversión

por: Jonás Rodríguez

11/09/2021 | 10:00 am

Pixabay

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, afirmó que el sector está preparado para enfrentar la reconversión monetaria que iniciará el próximo 01 de octubre.

“Ya hay experiencia previa de parte del comercio y por tanto existen disposiciones en casos de reconversión (…) Siempre hay un período en donde es conveniente expresar y mostrar en las listas y en los habladores de las comercios la doble expresión, la anterior y la vigente a partir de octubre”, destacó.

De igual forma, la dirigente exhortó a las empresas a ir adecuando sus cuentas, bien sea por parte de los contadores, en el caso de las grandes compañías, o de forma independiente en los pequeños emprendimientos.

“Cuando haces reconversión eso afecta todos los números de la contabilidad”, añadió.

Sin embargo, destacó que el sistema 7+7, diseñado para contener la propagación del coronavirus, podría brindar más tiempo para “hacer los ajustes”.

Finalmente, Polesel aseguró que dicha reconversión “era necesaria”, puesto que desde el punto de vista contable, “las cifras eran inmanejables”.

“La medida era necesaria pero consideramos que es cosmética porque si no se ataca la raíz del problema esos ceros volverán a aparecer”, comentó.

Además, advirtió que las empresas no podrán abrir sus puertas hasta que esté implementada totalmente la reconversión.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.